VERDURA Y HORTALIZA

La naturaleza ha concedido a  las verduras y hortalizas una diversidad de formas,color,sabor y textura que son invitaciones al consumo ,estimulan el apetito para que el organismo obtenga de ellas las sustancias esenciales que necesitamos para vivir. La sabiduría popular nos ha legado a través de los tiempos unos conocimientos sobre las cualidades medicinales y terapéuticas de las verduras y hortalizas que en muchos casos supera a lso valores meramente culinarios y gastronómicos, y que la investigación se está encargando de confirmar.

Las verduras y hortalizas frescas se encuentran en la base de nuestra alimentación y en la de nuestros antepasados más remotos, primero recolectores y luego agricultores. Se han mantenido durante milenios en un lugar prioritario en la dieta alimenticia del ser humano por que son insustituibles ya que aportan al organismo todas las vitaminas, minerales, fibra y agua que necesita para su perfecto funcionamiento y para evitar las enfermedades que origina su carencia.

La dieta mediterránea proclamada por la medicina actual como la forma mas equilirada y adecuada de alimentarse tiene como productos estrella a las verduras y hortalizas además de a las frutas.