SIETE ALIMENTOS VERDES QUE QUEMAN GRASAS

El verde es vida

La solución al problema de peso de muchas personas ha estado en la nevera todo este tiempo y no se habían dado cuenta. Además de nutrirte, muchos alimentos verdes prometen deshacerte de esos kilos de más. Los aguacates y la lechuga desde ahora serán tus mejores amigos. Descubre por qué.

1. Manzanas

Además de tener mucha agua, las manzanas son ricas en pectina, un componente que es ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. También es un buen diurético y aporta fibra y aminoácidos.

Funciones de la fibra

La fibra es más importante de lo que imaginas, pues le aporta volumen a tu alimentación ya que hace que uno se sienta lleno más rápidamente. Además, ralentiza la digestión, la absorción de hidratos de carbono y hace que los niveles de glucosa no suban tanto al comer.

2. Peras

Al igual que las manzanas, las peras también son una buena fuente de pectina. Además, tienen un nutrido contenido de calcio, hierro, potasio y son bajas en sodio, lo que evitará que retengas líquidos. La fibra que contienen ayudará a que quemes grasa.

Fibra efectiva

Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluyó que las personas que consumen 24 gramos de fibra al día consiguen quemar 90 calorías extras. Así que ahora ya sabes, busca los alimentos verdes ricos en fibra, como las peras.

3. Limones

¡A preparar limonadas! Sin lugar a dudas, el limón es un alimento que debes de considerar en tu plan de nutrición. El jugo o el zumo de esta fruta ayuda a licuar las grasas para que sean eliminadas, además, incrementa el flujo linfático, el flujo de la sangre y reduce la celulitis.

Tómalo con agua caliente

Al mezclar esta fruta con agua caliente se combinan poderosos agentes. Por ejemplo, al beberlo se permite un aumento de la termogénesis, proceso del cuerpo para quemar calorías de los demás alimentos que consumes, de acuerdo con el portal Mindbodygreen.

Ayuda a tu cuerpo

Además, el limón ayuda a reducir los ácidos que pueden conducir a enfermedades digestivas, así lo da a conocer Ann Louise Gittleman, autora del libro “The Day Diet Fast Track One”. De igual modo, este fruto ácido es bueno para desintoxicar el cuerpo.

4. Lechuga

Así como las cerezas no pueden faltar en los pasteles, lo mismo ocurre con esta verdura, sólo que si de ensaladas hablamos. Además de ser un excelente diurético, es una hortaliza rica en hierro y en fibra, lo que ayudará a que sientas una mayor saciedad.

Come verduras crudas

Las hojas verdes satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan una buena cantidad de agua y lo más importante para muchas personas: son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas por lo menos una vez al día, pues te aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que se pueden perder con la cocción.

5. Aguacates

Mucha gente los suele rechazar ya que piensan que se trata de un “alimento graso”… y tienen razón. Lo que no saben es que es un alimento rico en grasas, pero saludables. No sólo tiene niveles altos de grasas monoinsaturadas, sino que también está lleno de vitaminas, minerales, micronutrientes y antioxidantes.

6. Brócoli

Aunque se trata de una de las mayores pesadillas para muchos niños, comer brócoli es sumamente benéfico para tu salud y también para la quema de grasa. Esto se debe a que contiene vitamina C así como fibra dietética.

7. Kiwis

¿Gustas una fruta agridulce? Muchos no se resisten a su sabor. Al ser rico en vitamina C los kiwis ayudan a mejorar el sistema inmune, contribuyen a bajar los niveles de insulina de forma natural y ayudan al cuerpo a quemar calorías. Muchos cítricos contienen sinefrina, un componente que acelera el metabolismo.