EL CORAZÓN Y SUS CUIDADOS

El corazón es el principal órgano del sistema cardíaco y uno de los más importantes del ser humano. Es un órgano muscular, responsable de recibir y bombear la sangre para que ésta circule por todo el cuerpo.Introducir pequeños cambios en tu estilo de vida puede generar grandes beneficios para tu salud cardíaca y evitar enfermedades y complicaciones que te pondrían en riesgo.
No es necesario hacer grandes sacrificios para mantener un corazón sano. Solo debes tomar algunas medidas
A continuación le contamos algunos consejos para que su corazón pueda comenzar a sentirse mejor y a recuperarse de algún padecimiento, o para seguir manteniéndose sano.
El Aceite de Oliva disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Para aprovechar al máximo los beneficios del aceite de oliva tenemos que asegurarnos de que sea extra virgen, primera presión en frío y de cultivo biológico, primera presión en frío y de cultivo biológico.
Las Uvas contienen flavonoides, unos antioxidantes que evitan la formación de coágulos en la sangre y previenen la aterosclerosis.
El Salmón es fuente de ácidos grasos omega 3. Su consumo evita la inflamación de los vasos sanguíneos y el riesgo de coágulos. Ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre, arritmia y presión arterial.
Las Nueces, este fruto seco contiene fósforo, magnesio y vitaminas B que fortalecerá tu corazón.
Las Frutas y Verduras frescas nos ofrecen diferentes fitoquímicos antioxidantes además de una buena cuota de potasio que mejora la circulación sanguínea y la presión arterial.
Frutas exóticas. Es muy importante que no dejes de comer abundantes fresas, mangos, kiwis, todo el tiempo que puedas, ya que éstas fortalecen los músculos del corazón y regulan el sistema nervioso.
Los productos de soja contienen grasas poliinsaturadas, fibra, minerales y vitaminas y se ha demostrado que pueden reducir el nivel de presión sanguínea así como disminuir el colesterol malo.
El exceso de sal es perjudicial, es un factor de riesgo clave en la hipertensión y en la enfermedad cardíaca.