ADELGAZAR DESPÚES DE NAVIDAD

 

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, año nuevo, roscón de reyes, cenas de empresa, reencuentros con amigos, con la familia…¿seguimos? Sabemos bien que este es un escenario habitual en estas fechas, por este motivo queremos ayudarte a adelgazar esos excesos propios de la Navidad.

Dieta para adelgazar después de navidad

Lo primero, olvídate de productos milagro, no funcionan. Lo mejor es basarse en la pirámide alimentaria: “Es efectiva una dieta rica en cereales, verduras, patatas… en la que se tome más pescado que carne y, dentro de las carnes, las bajas en grasas como conejo, pollo o pavo. El aceite de oliva como fuente principal de grasas y dejar la bollería y embutido para ocasiones especiales. Hay que quitarse lo que es realmente prescindible y seguir con frutas, hortalizas, verduras… pero eliminar por completo grasas, azúcares simples, productos de bollería, refrescos y chucherías. Lo importante es la variedad y comer carnes magras y pescados magros: tanto blancos como azules, que tienen una grasa saludable, y dejar las carnes rojas para una vez a la semana.

Para tener una dieta equilibrada y saludable, se recomienda ingerir diversos tipos de alimentos todos los días, incluyendo:

  •  5 porciones de fruta o verdura
  • 2-3 porciones de leche, queso o yogurt
  •  2 porciones de alimentos ricos en proteínas como pescado, carne, legumbres o huevos. 
  • 5-6 porciones de hidratos de carbono: pan, pasta, cereales, arroz, trigo.

 Consejos para mantener una Dieta Equilibrada

Beber agua

Beba por lo menos 6-8 vasos de líquidos al día e intente que al menos 3-4 sean de agua. El agua ayuda a eliminar toxinas, mantiene las células saludables y mejora el aspecto y la textura de la piel. La deshidratación reduce la capacidad de concentración y de desempeño.

Comer cinco veces al día

Establezca el objetivo de ingerir por lo menos 5 porciones de fruta y verdura todos los días. Para lograrlo prepare batidos de fruta, sopas de hortalizas y escoja fruta para tomar entre horas.

Vigila el tamaño de las raciones
Las raciones grandes hacen que comamos más cantidad, cuando en realidad, generalmente no necesitamos ese exceso de calorías. Tenga especial atención a esto cuando coma fuera de casa.

Menos sal 

Controle la cantidad de sal en su dieta a menos de 6g al día (2,4 g Sodio). Evite echar sal cuando cocine o en la mesa. Limite los tentempiés salados y compruebe que la cantidad de sal de los alimentos precocinados.

Menos grasas 

Reduzca la cantidad de grasas en su dieta. Elija alternativas con menos grasas y siempre que sea posible escoja los alimentos a la plancha en lugar de fritos.

Pique entre horas sin remordimientos

Comer entre horas alimentos como fruta, yogurt, batidos con leche semidesnatada, nueces o pipas de girasol, pueden ser un aporte importante de nutrientes, energía y fibra. Puede, además, ser una forma de evitar comer demasiado durante las comidas.

y además echa un vistazo a nuestro blog, te hemos preparado variedad de recetas light.