FRUTOS ROJOS: AYUDAN A SENTIRTE BIEN

La familia de los frutos rojos, como la fresa, frambuesa y mora entre otras, tienen un componente que activa el proceso de limpieza natural del cerebro. Así lo señala un estudio presentado durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química.

Los frutos rojos ayudan a mantener el cerebro limpio y sano durante el envejecimiento activando el mecanismo natural con el que el cerebro “limpia y recicla” las proteínas tóxicas vinculadas a las pérdidas de memoria por la edad y otros síntomas del deterioro mental.

Nuevas investigaciones sugieren que una de las propiedades de frutas como la fresa es remover las toxinas que interfieren con las funciones cerebrales. Estos frutos son bajos en calorías, sin grasa y una buena fuente de fibra y vitaminas, pero su condición de súper alimento se le atribuye a su contenido en compuestos naturales vinculados con el anti-envejecimiento, el cáncer y beneficios para la salud del corazón.

Cuando se trata de anti-envejecimiento, los estudios demuestran la capacidad de las fresas, el agraz y las moras para frenar el deterioro cognitivo y mejorar la memoria. Se cree que los polifenoles protegen el cerebro a través de sus acciones antioxidantes y anti-inflamatorios. Estos frutos ya son conocidos por contrarrestar el envejecimiento, ser anticancerígenos y beneficiosos para el corazón.

Aprende sobre frutos rojos y sus propiedades:

frutas rojas

FRESA: Rica en vitaminas (E, C, B y K), betacarotenos, folatos, potasio y fibra. Esta fruta es, según diferentes estudios científicos, la que mayor poder antioxidante tiene. Contiene un ácido con propiedades neutralizadoras de los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Además, ayuda a eliminar el ácido úrico y combaten la hipertensión.

FRAMBUESA: Rica en vitamina C, folatos, fibra y flavonoides, esta fruta contiene vitaminas del grupo B que ayudan al metabolismo y favorecen el crecimiento. Por su contenido en fibra, posee propiedades digestivas. Contiene pequeñas cantidades de calcio, potasio, hierro y magnesio, minerales clave que son absorbidos por el organismo gracias a la vitamina C. El té de hojas de frambuesa protege contra los cólicos menstruales.

CEREZA: Tiene un alto contenido en betacaroteno (provitamina A), vitamina C y ácido elágico (inhibe la reproducción de células cancerígenas). Está considerada como un buen diurético por sus flavonoides y sus sales minerales, sobre todo potasio, su consumo diario reduce los niveles sanguíneos de ácido úrico y también ayuda a las articulaciones.

MORA: Su riqueza en vitaminas C y E la hace ser un buen antioxidante. Es buena para el dolor de garganta, la piel y el corazón ya que confiere propiedades reductoras de los niveles de colesterol en sangre.

CIRUELA ROJA: Su potasio ayuda a mantener en buen estado las células. También aporta vitaminas C y E, betacaroteno y fibra, lo que le permite combatir el estreñimiento (especialmente las ciruelas secas).

Deja un comentario