LEGUMBRES PARA ADELGAZAR

Anteriormente os estuvimos hablando de las propiedades de las legumbres y de cómo podemos utilizarlas para perder peso. Pero ¿cuáles son las mejores legumbres para adelgazar y mejorar nuestra salud? Para responder a esa pregunta hemos hecho una recopilación de las mejores legumbres y sus diferentes cualidades para que puedas incluirlas en tu alimentación de forma adecuada. Las mejores legumbres para adelgazar

Existe un gran número de legumbres, todas ellas son ricas en proteínas hierro, calcio, zinck y vitamina b, nutrientes vitales para nuestro organismo y pueden prevenir enfermedades tan devastadoras como las enfermedades cardiacas o el cáncer.

Mejores legumbres para adelgazar y mejorar la salud:

Aunque una leguminosa te guste mucho más que otra, trata de llevar una alimentación variada e intenta incluir todo tipo de legumbres.

Garbanzos: son redondos y de forma irregular con una textura firme y sabor suave. Son una buena fuente de manganeso, ácido fólico, fibra dietética, proteínas, cobre, fósforo y hierro. Incluir garbanzos en tu dieta te brindará una energía duradera, te proporcionaran efectos antioxidantes al mismo tiempo que te ayuda reducir los niveles de colesterol “malo” y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Las lentejas: son una buena fuente de ácido fólico, fibra dietética, manganeso, hierro, proteínas, fósforo, cobre, vitamina B1 (tiamina), y potasio. Las lentejas pueden ayudar a tu sistema cardiovascular, disminuir tu colesterol “malo”, te proporcionan mucha energía y estabilizan el azúcar en la sangre.

Hay varios de lentejas y sus propiedades varían ligeramente, por ejemplo; Las lentejas rojas (color rosa) contienen una menor concentración de fibra que las lentejas verdes (11% en lugar del 31%). A diferencia de la mayoría de las legumbres, las lentejas no necesitan ser puestas a remojo antes de ser cocinadas.

Soja: la soja, es una de las mejores legumbres para adelgazar ya que tiene una gran cantidad proteínas, altos niveles de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales, isoflavonas y fibra. La soja también es fuente de manganeso, proteínas, hierro, fósforo, fibra dietética, vitamina K, ácidos grasos omega-3, magnesio, cobre, vitamina B2 (riboflavina) y potasio. La soja es una fuente inagotable de nutrición y es extremadamente versátil ya que se usa para hacer aceite, queso de soja, salsa de soja, sustitutivos de carne, leche de soya.