Archivo de la categoría: LEGUMBRE

LEGUMBRES PARA ADELGAZAR

Anteriormente os estuvimos hablando de las propiedades de las legumbres y de cómo podemos utilizarlas para perder peso. Pero ¿cuáles son las mejores legumbres para adelgazar y mejorar nuestra salud? Para responder a esa pregunta hemos hecho una recopilación de las mejores legumbres y sus diferentes cualidades para que puedas incluirlas en tu alimentación de forma adecuada. Las mejores legumbres para adelgazar

Existe un gran número de legumbres, todas ellas son ricas en proteínas hierro, calcio, zinck y vitamina b, nutrientes vitales para nuestro organismo y pueden prevenir enfermedades tan devastadoras como las enfermedades cardiacas o el cáncer.

Mejores legumbres para adelgazar y mejorar la salud:

Aunque una leguminosa te guste mucho más que otra, trata de llevar una alimentación variada e intenta incluir todo tipo de legumbres.

Garbanzos: son redondos y de forma irregular con una textura firme y sabor suave. Son una buena fuente de manganeso, ácido fólico, fibra dietética, proteínas, cobre, fósforo y hierro. Incluir garbanzos en tu dieta te brindará una energía duradera, te proporcionaran efectos antioxidantes al mismo tiempo que te ayuda reducir los niveles de colesterol “malo” y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Las lentejas: son una buena fuente de ácido fólico, fibra dietética, manganeso, hierro, proteínas, fósforo, cobre, vitamina B1 (tiamina), y potasio. Las lentejas pueden ayudar a tu sistema cardiovascular, disminuir tu colesterol “malo”, te proporcionan mucha energía y estabilizan el azúcar en la sangre.

Hay varios de lentejas y sus propiedades varían ligeramente, por ejemplo; Las lentejas rojas (color rosa) contienen una menor concentración de fibra que las lentejas verdes (11% en lugar del 31%). A diferencia de la mayoría de las legumbres, las lentejas no necesitan ser puestas a remojo antes de ser cocinadas.

Soja: la soja, es una de las mejores legumbres para adelgazar ya que tiene una gran cantidad proteínas, altos niveles de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales, isoflavonas y fibra. La soja también es fuente de manganeso, proteínas, hierro, fósforo, fibra dietética, vitamina K, ácidos grasos omega-3, magnesio, cobre, vitamina B2 (riboflavina) y potasio. La soja es una fuente inagotable de nutrición y es extremadamente versátil ya que se usa para hacer aceite, queso de soja, salsa de soja, sustitutivos de carne, leche de soya.

ENSALADA DE GARBANZOS, ESPINACAS Y QUESO FRESCO

 

GARBANZOS CON ESPINACA

INGREDIENTES

200 gr de espinacas frescas
1 zanahoria grande
80 gr de garbanzos crudos o 160 gr de garbanzos cocidos
80 gr de queso fresco 0%
Mostaza a la antigua
Miel
Vinagre balsámico
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Ponemos los garbanzos en agua durante 12 horas, los lavamos y los cocemos con agua y sal.
Pelamos y rallamos la zanahoria y lavamos las espinacas.
Ponemos la verdura como base de la ensalada y añadimos los garbanzos cocidos.
Repartimos los trozos de queso y aliñamos.
Para hacer la vinagreta: 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de vinagre, 3 de aceite y un pizca de sal. Ponemos todo en un bol y batimos para que emulsione.
Regamos la ensalada y servimos.

FRUTA Y MÁS A DOMICILIO

FRUTA, LEGUMBRES ,VERDURA, FRUTOS SECOS…

EL SERVICIO QUE ESPERABAS:

comodísimo, una distribución directa.
Si usted todavía no es cliente, aquí tiene la oportunidad de saborear alimentos de primerísima calidad a un precio verdaderamente competitivo.
Además con cada pedido te obsequiamos con una ensalada de frutas.
No esperes más, haz tu pedido, nos adaptamos a tus horarios.reparto a domicilio

LENTEJAS CON CHORIZO

INGREDIENTES 
2 dientes de ajo
1 cebolla
200 gr de chorizo de guisar
1 hoja de laurel
 500 gr de lentejas 
500gr de patatitas
1 cucharilla (de las de café) de pimentón dulce
1 pimiento verde
250 gr de tomate frito
Preparación:
En un puchero ponemos a sofreír la cebolla picada, el pimiento verde, los dientes de ajo picados y el laurel.
Cortamos los chorizos en rodajas de un centímetro y lo añadimos al sofrito, lo rehogamos todo junto unos minutosy añadimos el pimentón y el tomate frito. Agragamos las lentejas previamente cocidas  y, si fuese necesario, un poco de agua o caldo si tenemos. Lo ponemos todo a punto de sal.


Añadimos las patatas ya cocidas y cortadas y lo dejamos hervir diez minutos a fuego suave. Servimos en platos soperos, repartiendo las rodajas de chorizo.

GARBANZOS EN VINAGRETA CON PULPO

INGREDIENTES
aceite
2 cebolletas
500gr  garbanzos cocidos
500gr de patatitas  
3 pepinillos en vinagre
perejil
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde1 bandeja de pulpo cocido y cortado
sal
2 tomates rojos
vinagre


Preparación:
Ponemos a cocer  los garbanzos y las patatas por separado; mientras, cortamos todas las verduras en dados pequeños. Las colocamos en un bol, añadimos la sal, una parte de vinagre por cuatro de aceite, mezclamos todo y añadimos las patatas cortadas, los garbanzos y el pulpo, mezclándolo con cuidado de no romper los ingredientes.


Servimos en cuencos individuales y espolvoreamos un poco de perejil picado para dar un toque de color.

ALUBIAS BLANCAS CON ALMEJAS

Ingredientes
3 dientes de ajo
16 almejas
500 gr de alubias blancas 
1 cebolla
12 colas de gambas congeladas
1 guindilla pequeña
perejil
150 ml de vino blanco
Preparación:
Picamos la cebolla y los ajos y lo sofreímos junto con la guindilla hasta que esté transparente; añadimos las almejas y el vino blanco, lo tapamos y lo dejamos hasta que las almejas estén abiertas. Agregamos las alubias previamente cocidas

 y, si hiciese falta, un poco de caldo de pescado si tenemos o bien un poco de agua. Lo dejamos cocer cinco minutos y lo ponemos a punto de sal.


Añadimos las gambas, lo dejamos cocer un par de minutos más, agregamos el perejil picado y servimos en platos soperos.

EL GUISANTE DE PALENCIA

Los guisantes de Palencia frescos y recién recolectados en las huertas palentinas, en su corta campaña de poco más de un mes durante los meses de mayo y junio, tuvieron una justa fama fundamentada, a partir de los años sesenta del siglo pasado, gracias a su elaboración por la familia García de Alba en su Restaurante Casa Damián. Sus guisantes, solos, con huevos o en su excepcional menestra palentina fueron una referencia en la hostelería española durante cincuenta años. En estas fechas, muchos palentinos esperaban la llegada del mes de mayo para preparar los guisantes con las sencillas recetas con las que Josefina de Alba y sus hijos Paquito y Lorenzo los ofrecían en las mesas de sus restaurantes. Hoy todavía es posible rastrear en Internet esta reconocida fama por los comentarios de grandes cocineros vascos (Arzac, Berastegui) y de numerosos comentaristas gastronómicos.

Propiedades nutritivas y salud

Los guisantes están compuestos en su mayor parte de agua, pero destacan en ellos los hidratos de carbono, diferentes vitaminas de los grupos B y C, así como minerales (principalmente fósforo y magnesio) y fibra que aportan numerosas propiedades beneficiosas para la salud.
Estas sustancias (en especial la vitamina C, calcio, magnesio, ácidos y fibras solubles) favorecen la circulación de la sangre disminuyendo el colesterol y, gracias a sus propiedades como vasodilatadores, previenen posibles afecciones cardiacas como la angina de pecho o el infarto de miocardio.
Los guisantes poseen un efecto regulador del azúcar en sangre que interviene en el mantenimiento de los niveles, por lo que resultan aconsejables en las dietas de personas diabéticas, menores o atletas, debido a su aporte extra de energía. La sensación de saciedad que provoca también es utilizada por expertos en nutrición para incorporarlos en dietas que regulen el peso.
Proporcionan proteínas vegetales y minerales constructivos favoreciendo el desarrollo de las células, así como su renovación, siendo adecuados para los jóvenes en edades de crecimiento o las personas mayores. Otra ventaja que otorgan los guisantes hace referencia al mantenimiento adecuado de los tejidos corporales, la salud de cabello, uñas, piel o fuerza muscular. Resultan muy importantes en las dietas de aquellas personas que sean sensibles a padecer anemias, previniendo además enfermedades óseas como la osteoporosis.
Su contenido en fibra, al igual que en numerosas verduras y hortalizas, le proporciona la cualidad de favorecer el tránsito intestinal aliviando el estreñimiento, evitando así el exceso de sustancias sedimentadas en las paredes del colon y previenen el cáncer de este órgano interno.
Pero para que el organismo asimile de forma correcta las proteínas de estas legumbres es aconsejable consumirlas junto a cereales como el arroz que aportan los aminoácidos esenciales de los que carecen los guisantes.

ALUBIA BLANCA CON ALUBIA VERDE

INGREDIENTES:

ü  300 g de alubias ·

ü  1 zanahoria ·

ü  1 pimiento verde ·

ü   1 tomate ·

ü  300 g de alubia verdes

ü  2 dientes de ajo ·

ü  aceite y sal ·

ü   agua

ELABORACIÓN:

 

Las alubias estarán en remojo desde la víspera. Comienza poniendo a cocer las alubias con la zanahoria, el tomate y el pimiento verde en agua fría. Si ves que se están quedando secas, agrega agua fría, pero siempre poco a poco, para que no pierdan el hervor. Cuando estén cocidas, echa las judías verdes y el refrito que habrás hecho con aceite y los ajos cortados en láminas. Deja cocer 20 minutos a fuego lento. Sirve caliente.