NÍSPEROS

nispero

 

Comienza la temporada de el Níspero, el níspero es la primera fruta de la primavera y por sus propiedades terapéuticas se puede considerar un alimento medicinal

El níspero es una fruta carnosa, de color anaranjado y de sabor dulce y ácido al mismo tiempo, con gran cantidad de agua y de nutrientes esenciales.La fruta se recoge una a una, a inicios de la primavera, en el momento óptimo de color, sabor y madurez.

Propiedades nutricionales :
Para asimilar mejor las propiedades de los nísperos, es aconsejable tomarlos en fresco, en la temporada de recogida que es ahora en primavera.
También se pueden consumir en conserva, en mermelada o zumo y como miel de níspero.
DIABETES: Numerosos estudios han puesto de manifiesto la posible acción antidiabética de los extractos de níspero. Las responsables de esta acción parecen ser ciertas sustancias terpenoides, no nutritivas que podrían reducir los niveles de glucosa en la sangre.
AFECCIONES GASTROINTESTINALES: Es recomendable en la diarrea, las digestiones pesadas y las flatulencias. Es muy importante consumirlo maduro en estos casos.
AFECCIONES HEPATICAS: El níspero se recomienda en patologías y trastornos hepáticos que cursan con ascitis (acumulación de líquido en el vientre) o hepatomegalia ( aumento del tamaño del hígado).
AFECCIONES RENALES: Su alto porcentaje en agua, convierte a los nísperos en una excelente forma de aportar agua al organismo y ayudando a eliminar toxinas. Se recomienda su consumo en caso de gota y cálculos renales.
AFECCIONES RESPIRATORIAS: Hay estudios que le atribuyen al níspero una acción antivírica.
AFECCIONES CARDIOCIRCULATORIAS: La pectina del níspero ayuda a normalizar los niveles de colesterol.
SOBREPESO: El níspero, por su alto contenido en agua y fibra es un importante aliado en las dietas de adelgazamiento. Además posee alto contenido en potasio y muy bajo en sodio. El valor calórico es bajo.

Deja un comentario