LA FRUTA EN NOVIEMBRE



En el mes de noviembre son muchas las frutas que podemos encontrar  y que haran las delicias de nuestro paladar.

Caqui:

Se trata de una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo.

Chirimoya:
La chirimoya es una fruta tropical de pulpa refrescante, con sabor dulce, ligeramente ácido que recuerda a una mezcla de piña, plátano o pera, muy aromática. Es muy fácil de come aunque debemos evitar las semillas. Procede de un árbol llamado chirimoyo. Es fuente de numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud.
Granada:
La granada. típica del otoño, es una de las frutas más apreciadas desde la antigüedad, Símbolo del amor y la fecundidad para los antiguos romanos. Su atractiva apariencia encierra unos preciados granos color rojo y nos sorprende por sus propiedades nutricionales y terapéuticas.
Kiwi:
El kiwi, una de las frutas más apreciadas por su llamativo aspecto y su agradable sabor, es al mismo tiempo una de las más saludables si se tiene en cuenta su gran riqueza en vitamina C, E, ácido fólico y su suave acción laxante.
Limón: .
El limón es una fruta que, sin aportar apenas calorías, tiene gran cantidad vitamina C y de sustancias de acción terapéutica por lo que es un remedio natural muy eficaz para distintas dolencias.
Mandarina.
 La mandarina es una fruta muy apreciada por su sabor y la facilidad para pelarla. Tiene una gran versatilidad culinaria tanto para platos dulces como salados y posee grandes propiedades terapéuticas.
Manzana:
La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen, siendo muy recomendable para todas las edades. Accesible en el mercado todo el año y con inumerables aplicaciones gastronómicas, son populares sus beneficios desde antaño..
Naranja:
La naranja resulta imprescindible en la dieta, sobre todo durante los meses de invierno, ya que ayuda a reforzar las defensas del organismo. Es fruto del naranjo, uno de los árboles más vinculados a la cultura mediterránea, aunque no sea originario de estas latitudes,  y uno de los cítricos que más frutos produce.
Pera:
 La pera esta disponible en cualquier época del año, es sabrosa, ligera, refrescante, dulce y suculenta. Está indicada para todo el mundo, pues es la fruta mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica. Además posee extraordinarias propiedades nutricionales.
Plátano:
 El plátano, una de las frutas más consumidas, no sólo destaca por su sabor y aroma inconfundibles sino que, además, es una excelente fuente de nutrientes, principalmente hidratos de carbono, fibra y potasio.Come esta fruta para elevar el ánimo.
Uva: La fruta estrella del mes. La uva es una fruta de la que existen muchas variedades. Su uso tanto en fresco como en forma de vino la convierte en un fruto muy apreciado. Es una estupenda fuente de vitaminas y de sustancias terapéuticas….
Piña:
Esta deliciosa fruta tropical, de inconfundible olor y sabor, procede de Brasil y Argentina,La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diuretica y desinfectante.
Melón:
El melón es una fruta diurética y nutritiva. Destaca su contenido en vitamina C, ya que 100 gramos de melón nos proporcionan más de la mitad de la vitamina C recomendada al día.
Además, es una buena fuente de betacarotenos, antioxidantes que nos previenen contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario